Ejercer la Profesión Militar es tener una vida diferente, donde la vocación y las capacidades técnicas se mezclan, donde valores universales como el compromiso, la solidaridad y la igualdad se desarrollan en un ambiente de compañerismo y formación constante, y donde las posibilidades de promoción dependen de cada persona.
El papel que desempeñan las Fuerzas Armadas ha evolucionado hacia un nuevo concepto de seguridad y defensa. Su actuación se realiza integrada en un marco más amplio, participando en distintas misiones internacionales auspiciadas por la ONU con unos socios y aliados que defiende un modelo de sociedad y unos valores comunes.
Información complementaria:
Requisitos de ingreso
Los procesos de selección, por el sistema de concurso-oposición, para ingreso a las distintas escalas de las Fuerzas Armadas, vienen recogidos en cada una de las convocatorias correspondientes a dichas escalas.
Para ingresar es necesario cumplir los requisitos de nacionalidad, edad y nivel académico, así como superar un reconocimiento médico, unas pruebas físicas y las pruebas especificadas recogidas en la convocatoria correspondiente.
Estudios
Los componentes de las Fuerzas Armadas pueden ingresar directamente desde la vida civil, bien como militares de carrera, en las Escalas de Oficiales o Suboficiales, o bien, con un compromiso temporal, en la Escala de Tropa.
Se ofertan plazas de ingreso directo a la Escala de Oficiales, para jóvenes de 18 a 20 años, en las mismas condiciones de acceso que a cualquier universidad pública, es decir, por nota de admisión (media de Bachiller, PAU/EBAU, asignatura fase especifica /troncales de opción). Al final de los estudios universitarios se obtiene una doble titulación, la de Oficial (Teniente o Alférez de Navío) y la de grado en ingeniería (5 años) o médico (6 años).
También se ofertan plazas de ingreso directo a la Escala de Suboficiales, para jóvenes de 18 a 20 años, y plazas de ingreso por promoción, que son la mayoría. Al final de los tres años académicos obtienen también una doble titulación, la de Sargento y la de Técnico Superior.
Por último, también se ofertan plazas de titulados para los Cuerpos de Intendencia y de Ingenieros de los Ejércitos o de los Cuerpos Comunes (Jurídico, Interventor, Sanidad con las especialidades de Medicina, Enfermería, Veterinaria, Farmacia, Odontología o Psicología, y Músicas Militares). En estos casos la formación académica es de un año y solo de carácter militar.
El alojamiento, el vestuario, los libros de texto y la matrícula para el alumno que se incorpora a la academia son gratuitos. También, desde el momento de su incorporación, cobrará mensualmente un sueldo como alumno.
General Chinchilla, 10, Pamplona
¡Felicidades!